jueves, 20 de noviembre de 2008

EL ARTE



Es un medio poderoso de presentar verdades sobre el género humano que no puede ser expresado de ninguna otra manera. El arte también conecta a la gente en una sociedad que presentan una idea con la cual cada uno puede relacionarse de un modo universal. La conciencia que viene del arte sólo conducirá a una mejor sociedad si la gente toma medidas basada en las ideas que ellos descubren en el arte.

El arte tiene la posibilidad de hacer una sociedad mejor, el arte debe alcanzar al público. Entonces la gente debe apreciar el valor del arte. El último paso implica que la gente cambie su comportamiento para mejorar la sociedad.


La reacción al arte debería implicar una nueva apreciación para la experiencia humana. El arte puede representar los aspectos positivos de la vida como el amor, la belleza, el honor, y la devoción. Las condiciones negativas humanas como el miedo, el odio, y la injusticia pueden ser muy significativo en el arte. Se cree que un espectador tendrá una respuesta fuerte emocional al arte porque las ideas expresadas son universales en la naturaleza.

La sociedad sólo se mejorará cuando el público sea motivado por el arte a tomar medidas. A veces el cambio puede ser sensible sobre una escala grande, pero a menudo es muy localizado. La pintura de Van Gogh, Los Girasoles, podrían mejorar la sociedad al ocasionar que la gente aprecie la belleza pequeña y natural que los rodea.

Por otro lado, La Cabaña del Tio Tom de Harriet Beecher Stowe ayudó a un cambio más fuerte y más reconocible. El libro mostró a la gente del Norte la brutalidad de esclavitud y ayudó en el movimiento Abolicionista.



El arte sostiene la posibilidad de mejorar la sociedad, pero sólo hay resultados cuando el público puede experimentar y entender el arte.

1 comentario:

Danny Santa María dijo...

Como muchas expresiones del alma, el arte también pasa por poseer un contenido, un mensaje: el valor del arte en sí es lo que representa para uno y como esta representación se simboliza a través de entender lo que quiere decir el autor. De ahi que el estar parado frente a un cuadro implique dos planos: el cuadro en sí y el espectador ¿qué te dice la obra? ¿cómo la interpretas? La interpretación del arte y el entendimiento de sus mensajes ayudarán en la labor de arreglar nuestra sociedad.

Un fuerte abrazo.

Danny :)