viernes, 31 de octubre de 2008

LA VOZ CELESTIAL





La noche del martes 13 de Noviembre del 2007, fue la noche que por primera vez escuche en vivo a una chata islandesa conocida como "Björk"... Ya daban las 7pm y aun no estaba listo, asi que me apresuré y con las mismas salí rumbo al vértice del museo de la nación... Llegando al lugar, me di con la sopresa que el lugar estaba repleto, tanto de los afortunados espectadores, como de los ambulantes que vendian DVDs de Björk, ediciones jamás publicada (echas por ellos mismos)... Asi que de la puerta de ingreso corri hacia el escenario y me quede parado, esperando oir a la islandesa...


Dada las 9 de la noche, se apagaron las luces y todos entraron en extasis... entro un grupo de rubias tocando trompetas, trombones, flautas,etc,etc... Marchando, parecia la parada militar que se hace todos los 29 de julio



En eso se escuche el intro de "Earth Intruders" y por una esquina, salió Björk... La chata pecosa, de los ojos jalados y pies grandes (Parecia un hobbit), con una túnica corta con combinaciones de verde y marron y en ella un diseño muy típico de ella, unos leggins plateados y la frente pintada del mismo color... ÚNICA, ELLA.


Fue una noche llena de adrenalina, euforia, bailes kemados... Si Björk alzaba las manos y movia las caderas, todos haciamos lo mismo... Pidio que apaguen las camaras y celulares, y todos lo hicieron obedientemente.


El oir su voz en vivo fue un sueño realizado, ya que queria comprobar si la voz que oia en mi MP3 sonaba igual en vivo, sin playback (a lo Britney). Me quede enamorado de aquella voz dulce, pero a la vez ronca... Una voz mística, típico de la zona volcánica... Sentir cada canción en el alma, llorar con sus baladas, renegar con su quejas, saltar de alegria, rayarme con sus ironias... Todo eso en una hora... Desde la canción más nostálgica como COCOON, pasando por la ironía de I MISS YOU, por la adrenalina de PLUTO y finalizando con el extasisi de DECLARE INDEPENDENCE. Qué más se puede pedir en un país que sólo recibe a cantantes reggaetoneros, salseros, chicheros y hasta a unos mexicanos mala onda llamados RBD?


Sólo espero que algún día la pueda volver a escuchar en vivo y sentirme en las nubes al escuchar su voz... Sólo Dios lo sabe.

No hay comentarios.: